martes, 4 de septiembre de 2012

Rezo y canto de los Salmos

Instrucciones para el salmista:
Al inicio, el encargado de dirigir cada salmo, hará una breve introducción o monición, para introducir en la meditación del salmo.
Al final puede escoger entre distintas modalidades para meditar los salmos como se puede ver a continuacion:

El esquema para orar con los salmos puede ser el siguiente:
  1. Salmo de alabanza
  2. Canto de alabanza
  3. Salmo de Acción de Gracias
Los Salmos se pueden recitar o entonar de distintas maneras:

  1. Participativamente (un versiculo cada partipante)
  2. Alternadamente (Un versiculo el que dirije y otro versiculo el pueblo según se cante o se recirte)
  3. Todos juntos
  4. En dos coros
Modalidades para meditar los Salmos

Una vez recitados o entonados los Salmos, pueden meditarse escogiendo algunas de estas modalidades:

a) Lectio Divinae
  1. ¿Que dice el Salmo?
  2. ¿Que me dice a mi hoy?
  3. ¿A que me invita?
  4. ¿Que me hace decir?
b) Resonancia

Consiste en decir en voz alta aquella partecita del texto Bíblico que más me llamo la atención, dejando un tiempo razonable entre una intervención y otra.

c) Transformando el texto Sagrado en oración

Consiste en leer en voz alta una frase que llamó la atención, transformandola en una oración,
 
que puede ser de alabanza, acción de gracias, petición, etc. Se responde según la modalidad de la oración: Te alabamos Señor y te damos gracias; Te lo pedimos Señor; según sea el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario