jueves, 27 de septiembre de 2012

CONOCIENDO A DAVID EL REY DE ISRAEL

 

 

Lee los Capítulos 16 y 17 de 1Sam y contesta las siguientes preguntas:


¿A qué se dedicaba David?____________________________________   1Sam 16,______

¿Cuántos hermanos tenía David?________________________________   1Sam 16,______

El Padre de David se llamaba:__________________________________   1Sam 16,______

El hombre ve las apariencias pero el Señor mira_____________________   1Sam 16,______

David mató al gigante____________ con una______________________   1Sam 17,______

Lee los capítulos 11 y 12 de 2Sam y contesta las siguientes preguntas:


David cometió pecado con____________________________________   2Sam 11,______

El esposo de Betsabé se llamaba________________________________  2Sam 11,______

¿A qué se dedicaba Urías?____________________________________   2Sam 11,______

Dios reprendió a David por el profeta____________________________   2Sam 12,______

David se arrepintió y pidió perdón al Señor; compuso el salmo #________   2Sam 12,______


ÚLTIMAS PALABRAS DE DAVID


El Señor es mi roca y mi fortaleza,
mi Salvador y mi Dios.
El es mi roca, en Él me refugio:
mi Salvador me salva de la violencia.
Invoco al Señor que es digno de confianza,
y me veo libre de mis enemigos...
¡Oh Señor, tú eres mi luz!
Tú, Señor, iluminaste mis tinieblas...
¿Quién es Dios fuera del Señor?
¿Quién es la roca, sino nuestro Dios?
Dios es mi asilo y mi fortaleza;
me abre un camino real.
Asemeja mis pies a los de la sierva,
y me hace caminar por las alturas.
¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi roca!
¡Alabado sea el Dios que me salva!
Yo te alabo entre las naciones
y quiero cantar tu nombre.

2Sam 22, 2ss 

No hay comentarios:

Publicar un comentario