viernes, 21 de septiembre de 2012

REGLAS DE ORO PARA LEER LA BIBLIA


La lectura de la Biblia es imprescindible para el católico del Siglo XXI, que tiene a su alcance posibilidades que no se tuvieron en otras épocas de la historia. Recordemos las palabras de San Jerónimo: "Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo".

Aquí tienes unas reglas que te facilitarán la lectura cotidiana de la Sagrada Escritura:

  • Leer la Biblia cada día.

Ésta es la regla de oro: Leer la Biblia cada día, sin excepción. Leerla cuando uno quiera, y también cuando uno no quiera. Como los alimentos, como el aseo personal diario.

  • Fijemos un tiempo para leer la Biblia

Puede ser por la mañana, levantándose temprano para leerla, antes de empezar las responsabilidades diarias y el movimiento y trajín de la casa, la escuela y el trabajo. Empieza el día leyendo la Palabra de Dios. La noche es también un excelente momento, busca el momento que sea más adecuado para ti.

  • Atención al tiempo que se dedica 

Ésta es otra regla de oro: Fíjate un periodo de tiempo y sé fiel a él. Es mejor leer diez minutos al día, que leer largas horas la primera semana y desanimarse a los pocos días. Lee con la constancia de la gota de agua, que gota a gota va perforando la roca más sólida.

  • Elige un buen lugar para leer

Tener su propio espacio es maravilloso. Escoge un lugar donde haya cierta paz y quietud, acogedor, que te permita concentrarte. Apaga el celular, la radio y la televisión, es decir, todo aquello que pueda distraerte.

  • Leer con un lápiz o una pluma en la mano 

No se trata de leer por leer, sino de leer activamente, subrayando los pasajes que consideres más importantes y cualquier cosa que te llame particularmente la atención. Puedes usar una pluma de cuatro colores, para destacar las promesas, las órdenes, los principios eternos, lo que más te ayude en tu itinerario espiritual.


  • Lee la Biblia con una actitud orante

No se trata solo de leer la Biblia, sino de tener un encuentro personal con Dios a través de su Palabra. Es un diálogo entre tú y Dios. Él nos habla con su Palabra, y nosotros respondemos con la oración, en sus múltiples posibilidades: oración de petición, de alabanza, de acción de gracias, etc.

Empieza hoy mismo a leer la Biblia, poniendo en práctica éstas sugerencias. Escríbenos para conocer tu experiencia:

don_pepe_apostol_de_la_palabra@live.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario